La Ley de Murphy

La Ley de Murphy
Eloy M. Cebrián

sábado, 5 de mayo de 2018

Pintadas


Formo parte del claustro de profesores del IES Bachiller Sabuco. Lo proclamo con orgullo y, si me lo permiten, con un punto de vanidad. Sus 175 años largos de historia se me figuran a veces como un tapiz de vidas cruzadas. Observado de cerca, es posible distinguir los nombres y los hechos individuales. Desde la distancia, la imagen que obtenemos es la de la historia de la enseñanza media en nuestra ciudad. Por desgracia, durante este último trimestre las cosas se han puesto difíciles. Al comienzo de curso, la inspección educativa detectó irregularidades en el horario del bachillerato nocturno y pidió que se subsanaran. El revuelo fue considerable, pues el cambio afectaba a muchos alumnos y profesores. Pero no es de eso de lo que quiero hablar. Durante este tiempo han aparecido pintadas, tanto en la fachada de la Dirección Provincial de Educación como en la sede de un partido político. Las más recientes contienen insultos y amenazas contra la inspectora de Educación asignada nuestro centro. Lo que empezó siendo una gamberrada se convierte ahora en acto de delincuencia. Desde aquí, quiero expresar mi pesar y mi vergüenza por la actuación de esos descerebrados. Deseo que los atrapen y que paguen las consecuencias de sus actos. En el IES Bachiller Sabuco nos dedicamos a educar, y los pilares de la educación son el civismo, el respeto y el juego limpio. Lo ocurrido supone una mancha intolerable en la historia de nuestro centro. Esos cobardes piensan que al perpetrar esas pintadas están insultando a una persona. En realidad, es la comunidad educativa en su conjunto la que ha recibido el insulto. Sé que todos mis compañeros y que casi todos los alumnos comparten este pensamiento. Ojalá el nuevo año traiga consigo una buena dosis de tranquilidad, de racionalidad y de sentido común. Bien sabe Dios que lo merecemos y lo necesitamos.

Publicado en La Tribuna de Albacete el 29/12/2018

No hay comentarios: