La Ley de Murphy

La Ley de Murphy
Eloy M. Cebrián

viernes, 14 de marzo de 2014

Facebook dixit


Un estudio realizado en la universidad de Sheffield (Gran Bretaña) ha probado que la voz de la mujer provoca agotamiento el cerebro masculino. Parece que la riqueza de tonos y matices que posee la voz femenina resulta difícil de descodificar para los varones, mientras que lo contrario, al parecer, no ocurre. Una mujer puede escuchar la voz de un hombre sin experimentar el menor problema ni molestia. Es más, le suele quedar capacidad cerebral de sobra para construir varias teorías sobre lo que acaba de oír, por inocente que sea. Por ejemplo, cuando un hombre dice «cariño, al salir del trabajo me voy a quedar a tomar una cerveza con mis compañeros», el escueto mensaje generará un alud de hipótesis y cábalas en el cerebro femenino, y ello de forma casi instantánea. En cambio, cuando es la esposa la que intenta comunicarse con su marido (digamos, por ejemplo, sobre los planes para las próximas vacaciones) existen muchas posibilidades de que el hombre deje de escuchar pasados aproximadamente veinte segundos. Según Michael Hunter, profesor en Sheffield, esto no ocurre porque exista una diferencia significativa en inteligencia o capacidad de atención entre un sexo y el otro, sino a causa de la especial estructura neurológica del varón, quien no es capaz de escuchar la voz femenina sin sufrir severas sobrecargas y cefaleas. Por lo tanto, no es que los hombres no quieran escuchar, sino que se ven forzados a no hacerlo a causa de un mecanismo natural de protección. Facebook dixit.
Por otro lado, resulta interesante la política del restaurante de comida rápida Burguer Off  (Reino Unido), que se vanagloria de ofrecer a sus clientes la hamburguesa más picante del mundo. Esta hamburguesa está aderezada con una salsa a base de chilis y jalapeños que ha llegado a provocarles trastornos graves a algunos comensales, desde shocks anafilácticos a perforaciones intestinales. Por ese motivo, todo aquel que desee probar el producto debe firmar previamente un documento («disclaimer») en el que exime al restaurante de cualquier responsabilidad. Facebook dixit. (Un inciso: todo esto me recuerda cierta anécdota con un amigo mexicano del colegio mayor, Mario, que hoy en día me honra aún con su amistad y a menudo lee esta columna. Este amigo insistía en la falta de arrojo de nosotros, los españoles, a los que con frecuencia se refería como «maricones». Para probarlo, un día nos desafío a consumir jalapeños enlatados de origen mexicano que había comprado de estraperlo. El producto resultó tener curiosas propiedades, porque pronto comprobamos que sus efectos no disminuían con la digestión. Es decir, los malditos pimientos picaban lo mismo al salir que al entrar).
Siguiendo con el tema gastronómico, resulta curiosa la reclamación que un joven de Vigo ha cursado contra una conocida cadena de reparto de pizzas a domicilio. Según el joven, su intento de mantener relaciones sexuales consentidas con la pizza que acababa de recibir le provocó quemaduras de segundo grado en el pene. Facebook dixit.
Pero quizás lo más fascinante de la semana sea lo ocurrido en la localidad gaditana de San Roque, donde un vecino ha denunciado al ayuntamiento porque un burro de propiedad municipal ha tratado de abusar sexualmente de una vaca que le pertenece. Parece que el asno fue adquirido por el ayuntamiento con ocasión de las últimas fiestas navideñas como parte de un  belén viviente. Una vez terminadas las Navidades, nadie en el consistorio gaditano sabía muy bien qué hacer con el burro, que se dedicó a campar a sus anchas por el término municipal y acabó colándose en la finca del denunciante. Allí fue donde tuvo lugar el intento de agresión sexual a la vaca de marras, que el concejal José Lara justifica con el argumento de que fue la vaca la que provocó al asno. «Se trata de un burro joven, con mucha fuerza», ha declarado el edil. «Y claro, al salir la vaca completamente desnuda, con las tetas al aire, pues igual el animal se salió de madre y embistió». Se rumorea que las activistas de Femen han renunciado a manifestarse en San Roque. Facebook dixit.
Han pasado otras cosas por ahí, en Ucrania, en los tribunales, en el parlamento… Pero mejor no entrar en ellas, porque siempre hay quien se ofende al leer las opiniones ajenas, y no es cuestión de ir ofendiendo a lo tonto.

Publicado en La Tribuna de Albacete el 14/3/2014

1 comentario:

Anónimo dijo...

Has conseguido que me ria desde casi el inicio hasta el final.. enhorabuena