La Ley de Murphy

La Ley de Murphy
Eloy M. Cebrián

domingo, 30 de diciembre de 2018

GAS


Los músicos de rock usan el término GAS para referirse a la tendencia compulsiva a comprar cachivaches nuevos para ampliar su equipo. La palabra es el acrónimo de “Gear Adquisition Syndrome”, y parece que no afecta solamente a los músicos, sino también a los fotógrafos, a los aficionados al motor y a otros muchos colectivos de gente con pasatiempos caros. Pero el síndrome castiga de forma especial a los roqueros, entre los que me cuento. Hace cosa de un año decidí retomar mi afición adolescente por la guitarra eléctrica y les propuse a unos amigos que formáramos un grupo de rock. Según mi previsión, el desembolso iba a ser modesto. En algún rincón polvoriento de mi trastero todavía conservaba dos guitarras (una eléctrica y otra acústica), y un amplificador vetusto pero aún en funcionamiento. Pronto me di cuenta que aquello no había hecho más que empezar, en especial al comprobar que el otro guitarrista del grupo tenía, no una, sino dos guitarras eléctricas y un amplificador mucho más potente que el mío. Entonces empezó la carrera por adquirir más y mejor equipo, y el síndrome conocido como GAS se desató en su versión más virulenta y costosa. Un año después, poseo cinco guitarras eléctricas de todas las formas y colores, un amplificador que se podría usar para hacer demoliciones, una colección de pedales de guitarra cuya utilidad todavía no tengo muy clara, y varios cachivaches más que incluyen soportes, afinadores, correas, etc. Hace un par de semanas, durante una de las crisis más severas de mi GAS, me compré un banjo que apenas sé tocar, pero que queda precioso colgado de la pared. He perdido la cuenta del dinero que he gastado, y mi mujer empieza a mirarme como si estuviera perdiendo la cabeza, lo que podría ser una descripción exacta de mi estado. ¡Larga vida al rock and roll!

Publicado en La Tribuna de Albacete el 21/12/2018

No hay comentarios: